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Coches diésel: calentadores

Recambios Palacios • ene 09, 2024

Motores diesel : calentadores

¿Qué es un Calentador en un Coche Diésel?


Los calentadores, comúnmente conocidos como bujías de precalentamiento, son componentes esenciales en los motores diésel. Estas piezas tienen un papel crucial durante el arranque del motor.

Son cilindros metálicos delgados equipados con un elemento calefactor en su interior. Este diseño permite calentar el aire dentro de la cámara de combustión, facilitando así el encendido del motor diésel.


¿Por qué los motores diésel necesitan bujías de incandescencia?


Las bujías de incandescencia, también conocidas como calentadores, son esenciales en los motores diésel por varias razones relacionadas con las características únicas de este tipo de motor. 


1. Naturaleza de la Ignición en Motores Diésel

Ignición por Compresión: A diferencia de los motores de gasolina que utilizan bujías para provocar una chispa y encender la mezcla de aire-combustible, los motores diésel dependen de la ignición por compresión. Esto significa que el combustible se enciende debido al calor generado por la alta compresión del aire en los cilindros.


2. Arranque en Frío

Temperaturas Bajas: En condiciones frías, la temperatura del aire comprimido en los cilindros puede no ser suficientemente alta para encender el combustible diésel. Las bujías de incandescencia generan calor adicional, asegurando que la temperatura alcance un nivel adecuado para la ignición del diésel.

Reducción del Tiempo de Arranque: Al precalentar las cámaras de combustión, las bujías de incandescencia reducen el tiempo necesario para arrancar el motor en frío, mejorando la eficiencia y la fiabilidad del arranque.


3. Emisiones y Eficiencia

Reducción de Emisiones: Un arranque frío en un motor diésel sin bujías de incandescencia puede llevar a una combustión incompleta del combustible, lo que aumenta las emisiones de gases nocivos como el monóxido de carbono y los hidrocarburos.

Mejora en la Eficiencia: Un arranque adecuado y eficiente del motor, facilitado por las bujías de incandescencia, asegura una mejor eficiencia del combustible y un rendimiento óptimo del motor.



4. Protección del Motor

Evita el Desgaste del Motor: El arranque en frío sin la asistencia de las bujías de incandescencia puede causar un desgaste adicional en el motor, ya que el combustible no se quema completamente y puede formar depósitos y causar daños internos.



bujia precalentamiento

Función del Calentador en el Motor


El principal rol de los calentadores en un motor diésel es elevar la temperatura dentro de la cámara de combustión. Los motores diésel dependen de la compresión del aire para generar el calor necesario para la combustión del diésel. En temperaturas bajas, el aire comprimido no alcanza la temperatura suficiente para encender el combustible. Aquí es donde entran en juego los calentadores, precalentando el aire para asegurar un arranque del motor suave y eficiente.


¿Cómo Saber si un Calentador Está Fallando?

Identificar un calentador defectuoso es clave para el mantenimiento de tu coche. Algunas señales de advertencia incluyen:


  • Dificultad para Arrancar el Motor: Si el coche no arranca rápidamente como lo hacía antes, especialmente en días fríos, podría indicar un problema con los calentadores.
  • Luz de Advertencia en el Tablero: Muchos coches modernos tienen sistemas de diagnóstico que alertan cuando hay un problema con los calentadores.
  • Aumento del Humo del Escape: Un calentador defectuoso puede causar una combustión incompleta, resultando en un aumento del humo del escape.


La Importancia de Revisar los Calentadores

Mantener los calentadores en buen estado es vital para el rendimiento óptimo del motor. Una revisión periódica asegura que tu coche arranque correctamente, reduce las emisiones contaminantes y mejora la eficiencia del combustible. Se recomienda revisarlos regularmente, especialmente antes de la temporada de invierno.


Para comprobar el estado de un calentador de un coche diésel, se pueden seguir varios pasos detallados que te permitirán determinar si los calentadores están funcionando correctamente o si necesitan ser reemplazados.

Esta comprobación suele requerir un multímetro y un conocimiento básico de cómo usarlo. A continuación, te explico el proceso paso a paso:

Herramientas Necesarias

  • Multímetro (para medir resistencia)
  • Herramientas básicas para acceder a los calentadores (dependiendo del modelo de coche)


Pasos más usuales para Comprobar un Calentador de Coche Diésel

  1. Localizar los Calentadores: Primero, debes identificar dónde están ubicados los calentadores en tu motor. Usualmente, se encuentran cerca de los cilindros del motor.
  2. Acceso a los Calentadores: Dependiendo del modelo de tu coche, puede que necesites retirar ciertas partes para acceder a los calentadores. Esto puede incluir la cubierta del motor o cualquier otro componente que obstruya el acceso.
  3. Desconectar los Calentadores: Una vez que tengas acceso a los calentadores, desconecta los cables eléctricos conectados a ellos. Asegúrate de hacerlo con el motor apagado y frío para evitar riesgos.
  4. Comprobar la Resistencia con un Multímetro: Ajusta tu multímetro para medir resistencia (ohmios). Conecta una punta del multímetro al terminal del calentador y la otra punta a una parte metálica del motor (que sirva como tierra).
  5. Interpretar los Resultados: Un calentador en buen estado debería mostrar una resistencia baja (generalmente entre 0.6 y 2 ohmios, pero esto puede variar según el vehículo). Si el multímetro muestra una resistencia infinita o muy alta, indica que el calentador está roto y necesita ser reemplazado.
  6. Comprobar Cada Calentador: Repite el proceso para cada calentador de tu coche, ya que cada uno puede desgastarse a un ritmo diferente.
  7. Revisar Visualmente: Además de la prueba de resistencia, también puedes realizar una inspección visual de los calentadores en busca de signos de desgaste o daño físico.


Cómo siempre debemos de consultar el Manual del Propietario antes de tocar el motor del coche.




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Por Jesus Castro Dafonte 27 feb, 2024
Qué es la culata del coche La culata es una de las piezas fundamentales del motor de un coche. Se sitúa en la parte superior del motor, cerrando los cilindros por su parte superior. Está fabricada generalmente de aleaciones de aluminio o hierro fundido, materiales elegidos por su resistencia al calor y la presión. Funciones principales de la culata: Cámara de combustión: Dentro de la culata se forman las cámaras de combustión, donde se produce la mezcla de aire y combustible y su posterior ignición, generando la energía necesaria para mover el vehículo. Conducción de fluidos: La culata dispone de conductos por donde circulan el aceite y el refrigerante, fundamentales para la lubricación y la refrigeración del motor. Soporte para componentes: Aloja diversos componentes mecánicos y eléctricos como las válvulas, bujías, inyectores y el árbol de levas. Debido a su papel crucial en la gestión de la combustión y la refrigeración, cualquier fallo en la culata puede resultar en problemas serios para el motor. Qué es la junta de culata La junta de culata es un sello esencial que se coloca entre el bloque del motor y la culata. Esta pieza, aunque delgada, es crítica para el correcto funcionamiento del motor, pues garantiza la estanqueidad necesaria entre ambos componentes. Funciones principales de la junta de culata: Sellado: Impide que el aceite, el refrigerante y los gases de la combustión se mezclen entre sí o escapen al exterior. Mantenimiento de la compresión: Asegura que la presión generada por la combustión se mantenga dentro de los cilindros, lo que es esencial para el rendimiento del motor. Adaptación a las condiciones extremas: Debe resistir altas temperaturas, presiones y los efectos corrosivos de los fluidos que circulan dentro del motor. Debido a estas funciones, la junta de culata y los tornillos de culata deben ser de alta calidad y estar montados con los pares de apriete correctos. En caso de avería, su sustitución debe ser inmediata y realizada por profesionales, ya que una junta dañada puede provocar daños irreparables en el motor. Síntomas de una Avería en la Junta de Culata: Pérdida de refrigerante sin signos de fuga : Si notas que el nivel de refrigerante baja constantemente sin que haya indicios de fuga, puede ser un signo de que la junta de culata está fallando y el líquido se está filtrando hacia el interior del motor. Mezcla de aceite y refrigerante: Uno de los síntomas más claros es la presencia de aceite en el depósito de refrigerante o viceversa. Esto puede manifestarse como una sustancia lechosa o espumosa en el aceite o en el refrigerante. Sobrecalentamiento del motor : Si la junta de culata no sella adecuadamente, puede afectar la capacidad de refrigeración del motor, provocando que se sobrecaliente. Humo blanco en el escape: El paso de refrigerante a la cámara de combustión debido a una junta de culata defectuosa puede producir un humo blanco y denso por el tubo de escape. Pérdida de potencia y rendimiento : Una junta de culata en mal estado puede reducir la compresión en los cilindros, lo que se traduce en una pérdida notable de potencia y rendimiento del vehículo. Burbujeo en el radiador y depósito de expansión: La presencia de burbujas o el hervor del refrigerante en el radiador o el depósito de expansión puede indicar que los gases de combustión están entrando en el sistema de refrigeración a través de una junta de culata dañada. Motivos que Pueden Generar una Avería en la Junta de Culata: Sobrecalentamiento del motor: Un sobrecalentamiento prolongado puede deformar la culata o el bloque del motor, afectando el sellado de la junta de culata y provocando su fallo. Instalación incorrecta: Una instalación inadecuada de la junta de culata, como un apriete desigual o incorrecto de los tornillos, puede provocar fugas y otros problemas. Uso de materiales de baja calidad: El empleo de juntas de culata de material inferior o inadecuado para el tipo de motor puede resultar en un fallo prematuro. Desgaste normal: Como cualquier otra pieza del motor, la junta de culata puede deteriorarse con el tiempo y el uso, perdiendo su capacidad de sellado. Un mal funcionamiento del sistema de refrigeración.
Por Recambios Palacios 01 feb, 2024
Las bombas inyectoras diésel son componentes cruciales en los motores diésel, responsables de suministrar combustible al motor con la presión y el momento precisos para una combustión eficiente. Su correcto funcionamiento es esencial para el rendimiento del vehículo, la economía de combustible y la reducción de emisiones contaminantes. ¿Qué es una Bomba Inyectora Diésel? Una bomba inyectora diésel es un dispositivo mecánico o electrónico que dosifica y presuriza el combustible antes de inyectarlo en los cilindros del motor. Opera en sincronía con el ciclo del motor, asegurando que el combustible se inyecte en el momento óptimo para su ignición. Motivos por los que se puede estropear una Bomba Inyectora Diésel Las bombas inyectoras pueden fallar por varias razones: Contaminación del combustible : La presencia de agua o partículas en el combustible puede causar corrosión o desgaste en los componentes internos de la bomba. Desgaste natural : Con el tiempo, el desgaste natural debido al uso puede afectar el rendimiento de la bomba. Mantenimiento inadecuado : La falta de cambios regulares de filtros de combustible o el uso de combustibles de baja calidad pueden dañar la bomba. Problemas eléctricos : En las bombas inyectoras electrónicas, fallos en el sistema eléctrico pueden provocar un mal funcionamiento. ¿Qué hacer para conservarla en buen estado de funcionamiento? Para asegurar la longevidad y el buen funcionamiento de tu bomba inyectora diésel, considera lo siguiente: Utiliza combustible de calidad : Evita combustibles contaminados o de baja calidad que puedan introducir partículas o agua en la bomba. Mantenimiento regular : Sigue el programa de mantenimiento recomendado por el fabricante, incluyendo cambios regulares del filtro de combustible. Inspecciones periódicas : Realiza chequeos regulares para detectar y corregir problemas antes de que se agraven. Atención a las señales de advertencia : Presta atención a cualquier cambio en el rendimiento del motor, como dificultad para arrancar, pérdida de potencia o aumento del consumo de combustible. Usa aditivos limpiadores del sistema de inyección: no uno cualquiera, debe de ser de buena calidad. ¿Cuánto cuesta una bomba inyectora diésel? El costo de una bomba inyectora diésel puede variar ampliamente dependiendo del tipo, marca, modelo del vehículo y si la pieza es nueva o reacondicionada. Los precios pueden oscilar desde unos pocos cientos de euros para modelos reacondicionados o genéricos, hasta varios miles para bombas nuevas de vehículos de alta gama o comerciales. Es crucial considerar tanto el costo de la pieza como el de la mano de obra para su instalación, que puede ser significativo. Lo más normal es montar una bomba de intercambio reparada por un fabricante profesional. Limpiador de inyección diesel El uso de un limpiador de inyección diésel juega un papel crucial en la conservación y el mantenimiento óptimo de la bomba inyectora, un componente esencial en los sistemas de combustible de los vehículos diésel. Este tipo de producto ofrece múltiples beneficios que contribuyen directamente a la eficiencia, rendimiento y longevidad de la bomba inyectora y del sistema de inyección en general. 1 . Limpieza de Componentes Internos Los limpiadores de inyección diésel están formulados para disolver y eliminar los depósitos de carbono y otras sustancias acumuladas en los inyectores y en la bomba inyectora. Estos depósitos pueden afectar negativamente el rendimiento del motor, provocando una mala pulverización del combustible, una combustión ineficiente y, eventualmente, daños en la bomba debido a un trabajo excesivo o desgaste irregular. 2. Mejora del Rendimiento de la Bomba Al mantener los inyectores y la bomba inyectora libres de depósitos, el limpiador asegura que el combustible se pueda bombear y atomizar correctamente, lo que se traduce en una combustión más eficiente. Esto no solo mejora el rendimiento del motor y reduce el consumo de combustible, sino que también minimiza el estrés en la bomba inyectora, prolongando su vida útil. 3. Prevención de Corrosión Muchos limpiadores de inyección diésel contienen inhibidores de corrosión que protegen las partes metálicas de la bomba inyectora y los inyectores contra el óxido y la corrosión. La presencia de agua en el combustible diésel puede provocar corrosión en estos componentes, por lo que su protección es fundamental para mantener la integridad del sistema de inyección. 4. Reducción de la Fricción Algunos productos incluyen aditivos lubricantes que ayudan a reducir la fricción dentro de la bomba inyectora y los inyectores. Esto es especialmente importante en sistemas d e alta presión, donde la lubricación adecuada es esencial para evitar el desgaste prematuro de componentes críticos. 5. Prevención de Fallos Futuros El uso regular de un limpiador de inyección diésel puede prevenir problemas comunes asociados con la acumulación de suciedad y depósitos, como la reducción de la potencia del motor, arranques difíciles, ralentí irregular y emisiones excesivas de gases contaminantes. Al mantener el sistema de inyección limpio, se reduce la probabilidad de fallos costosos y la necesidad de reparaciones complejas.
Por Recambios Palacios 16 nov, 2023
Sistemas Anticontaminación en Vehículos Diésel Filtro de Partículas Diésel (DPF): Función: Captura y almacena hollín (partículas de carbono) que se produce en la combustión del diésel. Periódicamente, el DPF se "regenera" al quemar estas partículas acumuladas. Importancia: Reduce significativamente las emisiones de partículas sólidas, un contaminante clave de los motores diésel. Catalizador de Oxidación: Función: Transforma los hidrocarburos y monóxido de carbono en dióxido de carbono y agua mediante reacciones químicas. Importancia: Disminuye las emisiones de gases nocivos y contribuye a una atmósfera más limpia. Válvula EGR (Recirculación de Gases de Escape): Función: Reintroduce una porción de los gases de escape al motor, reduciendo la cantidad de oxígeno y bajando la temperatura de combustión, lo que a su vez reduce la formación de óxidos de nitrógeno (NOx). Importancia: Limita la emisión de NOx, gases que contribuyen a la formación de smog y lluvia ácida. Sistema SCR (Reducción Catalítica Selectiva): Función: Utiliza un agente reductor, como el AdBlue, para convertir los NOx en nitrógeno y agua antes de que los gases de escape sean liberados a la atmósfera. Importancia: Permite una reducción significativa de NOx, mejorando la calidad del aire. Importancia de Mantenerlos en Óptimo Funcionamiento Cumplimiento de Normativas Ambientales: Estos sistemas son esenciales para cumplir con las estrictas regulaciones de emisiones, evitando multas y sanciones. Protección del Medio Ambiente: Reducen la liberación de sustancias nocivas al aire, contribuyendo a un medio ambiente más limpio y saludable. Rendimiento del Vehículo: Un sistema anticontaminación en buen estado asegura que el motor funcione de manera eficiente, optimizando el consumo de combustible y manteniendo un buen rendimiento. Prevención de Daños al Motor: Un sistema defectuoso puede causar problemas en el motor, como obstrucciones en el DPF o mal funcionamiento de la EGR, lo que puede llevar a reparaciones costosas. Salud Pública: Reducen la exposición de la población a contaminantes peligrosos, disminuyendo el riesgo de problemas respiratorios y otras enfermedades relacionadas con la calidad del aire.
neumaticos todo clima
Por Recambios Palacios 03 nov, 2023
neumáticos todo clima: la solución ideal para una conducción segura y versátil en cualquier estación. Aprende cómo se diferencian de los neumáticos de verano e invierno
Batería de tu coche
Por Recambios Palacios 25 oct, 2023
Como conocer el funcionamiento de la batería del coche. Cómo saber comprobar su estado. Duración de la batería. Comprobadores de batería como funcionan. Ferve.
Por Jesus Castro Dafonte 19 oct, 2023
Conducir bajo la lluvia puede ser una experiencia estresante. La visibilidad se reduce y las carreteras se vuelven resbaladizas, lo que aumenta el riesgo de accidentes. Presentamos siete productos esenciales, conocidos por todos, que no solo mejorarán tu visibilidad sino que también te ofrecerán una conducción más segura en condiciones de lluvia. 1. Neumáticos Todoclima Los neumáticos son el único punto de contacto entre tu coche y la carretera. Optar por neumáticos todoclima te garantiza un mejor agarre y estabilidad, incluso en superficies mojadas. 2. Líquido Lavaparabrisas de Alta Calidad Un buen líquido lavaparabrisas no solo limpia el vidrio, sino que también mejora la visibilidad al repeler el agua. Asegúrate de elegir uno que sea efectivo y duradero, que no se congele y no atasque los conductos del sistema de limpiaprabrisas. 3. Tratamiento Repelente de Agua para el Parabrisas Aplicar un tratamiento repelente de agua en tu parabrisas crea una capa que hace que el agua se deslice fácilmente, mejorando significativamente tu campo de visión. Nosotros recomendamos Rain-x producto muy conocido y eficaz, que es muy fácil de aplicar. 4. Escobillas de Limpia Nuevas y de Buena Calidad Las escobillas desgastadas o de mala calidad pueden dejar rayas en el parabrisas, lo que empeora la visibilidad. Invierte en unas escobillas de alta calidad para asegurarte de que tu visión sea clara, mantenlas limpias igual que el parabrisas. Las escobillas tienen una duración limitada no esperes a que rompan para cambiarlas. Nuestras marcas Valeo, Bosch, Ad. 5. Faros Transparentes y Bien Pulidos Con el tiempo, los faros pueden volverse opacos y reducir la cantidad de luz que emiten. Mantenerlos limpios y pulidos asegura que iluminen la carretera de manera efectiva. Un pulido profesional dura tiempo y es un dinero bien invertido. 6. Lámparas o Bombillas Premium Invertir en lámparas o bombillas premium que emitan más luz sin consumir más energía puede hacer una gran diferencia en tu visibilidad durante la conducción nocturna bajo la lluvia. Lámparas como Philips XtremVisio n u Osram Night Breaker mejoran la calidad de la visibilidad. 7. Spray Antivaho El empañamiento del parabrisas y las ventanas puede ser un gran obstáculo para la visibilidad. Un spray antivaho eficaz elimina este problema y te permite ver claramente, independientemente de las condiciones climáticas. Valdría también cualquier truco casero para evitar que se empañe el cristal y tener que estar conectando todo el rato el aire. Consúltanos si necesitas saber más información sobre estos productos, te dejamos el enlace al mail abajo.
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Qué es un cargador mantenedor de baterías y su especial importancia para prolongar la vida útil de las baterias de motor, motor acuática y autocaravanas que pueden pasar temporadas invernales paradas.
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La Válvula EGR en Motores de Automóviles: Función y Prevención de Saturación de Hollín Cuando se trata de comprender el funcionamiento de un motor de automóvil y cómo mantenerlo en óptimas condiciones, uno de los componentes clave a tener en cuenta es la Válvula de Recirculación de Gases de Escape, o Válvula EGR por sus siglas en inglés (Exhaust Gas Recirculation). En este artículo, exploraremos en detalle qué es una Válvula EGR, por qué es importante, y cómo podemos evitar que se sature de hollín. También discutiremos cómo funcionan los productos de limpieza en spray diseñados para mantener esta válvula en buen estado. ¿Qué es una Válvula EGR? La Válvula EGR es un componente vital en el sistema de escape de un motor de automóvil. Su función principal es recircular una parte de los gases de escape producidos durante la combustión de combustible y aire en el motor hacia la cámara de combustión. Este proceso de recirculación tiene varios objetivos clave: Reducción de Emisiones: Al recircular los gases de escape, la Válvula EGR ayuda a reducir la cantidad de óxidos de nitrógeno (NOx) emitidos por el motor. Los NOx son contaminantes que contribuyen a la formación de smog y representan un problema ambiental y de salud pública. Control de la Temperatura: La recirculación de gases de escape también ayuda a controlar la temperatura en la cámara de combustión, lo que puede prevenir la formación de compuestos nocivos, como los óxidos de nitrógeno a altas temperaturas. Mejora de la Eficiencia del Combustible : La Válvula EGR puede reducir la formación de detonaciones o "knocking" en el motor, lo que permite una operación más eficiente y, en última instancia, una mejor economía de combustible. El Riesgo de Saturación de Hollín en la Válvula EGR A pesar de sus beneficios, la Válvula EGR está expuesta a un riesgo significativo : la acumulación de hollín y carbonilla. A medida que los gases de escape fluyen a través de la Válvula EGR, pueden depositarse partículas de hollín en sus componentes. Con el tiempo, esto puede llevar a la obstrucción parcial o total de la válvula , lo que afecta negativamente su funcionamiento y puede causar problemas en el motor y el sistema de escape. La saturación de hollín en la Válvula EGR puede manifestarse en varios síntomas, incluyendo: Pérdida de potencia del motor: Cuando la válvula está obstruida, el motor puede tener dificultades para generar la potencia adecuada. Aumento de emisiones: La obstrucción de la Válvula EGR puede hacer que el motor emita más contaminantes, lo que va en contra de sus objetivos de reducción de emisiones. Mayor consumo de combustible: Una válvula EGR obstruida puede afectar negativamente la eficiencia del combustible. Cómo Evitar la Saturación de Hollín en la Válvula EGR La prevención es fundamental cuando se trata de mantener la Válvula EGR en buen estado de funcionamiento y evitar que se sature de hollín. Aquí hay algunas prácticas recomendadas: 1. Mantenimiento Regular Un programa de mantenimiento regular es esencial para prevenir problemas en la Válvula EGR. Esto incluye cambios de aceite, filtros de aire y bujías según el programa recomendado por el fabricante. Un motor que funcione correctamente y queme combustible de manera eficiente generará menos hollín. 2. Utilización de Combustible de Calidad El uso de combustible de calidad es importante para reducir la acumulación de hollín en el sistema de escape. Los combustibles de menor calidad pueden contener impurezas que aumentan la producción de hollín. 3. Conducción Consciente La forma en que se conduce un automóvil también puede influir en la acumulación de hollín. Evitar aceleraciones bruscas y conducir a velocidades moderadas puede ayudar a mantener el sistema de escape más limpio. 4. Limpieza Regular de la Válvula EGR La limpieza periódica de la Válvula EGR es una parte importante del mantenimiento preventivo. Esto puede hacerse con productos de limpieza en spray diseñados específicamente para este propósito. Funcionamiento de los Productos de Limpieza en Spray para la Válvula EGR Los productos de limpieza en spray para la Válvula EGR son diseñados para disolver y eliminar la acumulación de hollín y carbonilla en sus componentes. Estos productos generalmente contienen solventes y agentes desengrasantes que ayudan a aflojar y eliminar el hollín acumulado. El proceso de limpieza de la Válvula EGR con un producto en spray generalmente sigue estos pasos: Localizar la Válvula EGR: En la mayoría de los motores, la Válvula EGR se encuentra en el colector de admisión o cerca de él. Es importante consultar el manual del propietario o buscar información específica para su vehículo. Desconectar y Tapar Conexiones: Antes de aplicar el spray, es necesario desconectar y tapar las conexiones eléctricas y mangueras que estén conectadas a la Válvula EGR para evitar daños y la entrada de líquido en el sistema. Aplicar el Spray: El spray se aplica directamente sobre la Válvula EGR siguiendo las instrucciones del producto. Por lo general, se debe dejar actuar durante un período de tiempo específico para que el producto disuelva las acumulaciones de hollín. Limpieza Física: Después de que el spray haya actuado, es necesario utilizar un cepillo o paño suave para eliminar físicamente el hollín aflojado. Esto puede requerir un poco de paciencia y cuidado para asegurarse de que la válvula quede completamente limpia. Reensamblar y Probar: Una vez que se haya eliminado el hollín y se haya limpiado la Válvula EGR, se deben volver a conectar todas las conexiones y mangueras, y se debe asegurar que todo esté en su lugar antes
02 may, 2022
Climatizador a pun to ¿Cuándo echas de menos el aire acondicionado en el coche? Cuando no funciona... Evidentemente más en el verano, aunque nadie duda de su eficacia para desempañar los cristales en invierno. No queda duda de su importancia para conducir con una temperatura adecuada que nos mantenga concentrados y alerta. ¿Y qué puede pasar cuando el aire de repente deja de funcionar? ¿O funciona con poca potencia? Nosotros queremos incidir en 6 puntos: No hay gas, cada año, aunque no haya fugas el gas se va consumiendo. Compresor averiado, puede ser por falta de engrase, es una pieza cara que a veces también se puede reparar. La función de esta pieza es comprimir y descomprimir el gas. Fugas en el circuito , en una manguera, por ejemplo, con lo cual no se mantiene la estanqueidad necesaria. Condensador golpeado o averiado, otra pieza con un coste importante, la función de este condensador es licuar el gas, antes de enviarlo al evaporador. Está situado en la parte delantera del vehículo, detrás del parachoques. Evaporador estropeado, con lo que no llegara el gas al compresor. Filtros, habitáculo y deshidratante en mal estado. Además de averías, puedes encontrarte con problemas de olores , muy desagradable, están originados por bacterias y hongos que pueden crecer en el circuito. En este caso hay que hacer una higienización de todo el circuito , lo recomendable sería hacerla de vez en cuando, ya que al final estamos respirando ese aire.
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